sábado, 23 de octubre de 2010

Cardiólogos llaman a evitar el sedentarismo, tabaco y comidas con grasas saturadas


"Las enfermedades cardiovasculares representan el 30% de las muertes en Chile."

"En el Mes del Corazón, la médico a cargo del Programa de Calidad de Vida de la Mutual de Seguridad CChC, doctora Marí a Angélica Barrientos, llamó a mantener actividad fí sica constante, evitando el sedentarismo, fomentar una alimentación sana y libre de grasas saturadas, eliminar el tabaquismo y mejorar nuestras redes sociales.


De esta manera se evitarán las enfermedades cardiovasculares que representan en Chile un 30% de las defunciones, siendo la primera causa de muerte en el paí s en los hombres mayores de 35 años y mujeres mayores de 50 años.


"Debemos tomar conciencia del riesgo cardiovascular en que nos encontramos y es vital, para evitar complicaciones que van a poner en juego nuestra vida y la estabilidad de nuestras familias, mejorar los estilos de vida hacia una condición saludable", expresó la doctora Barrientos.


Por su parte, el fisiatra de la Mutual, doctor Claudio Soto, dijo que "para iniciar un programa de entrenamiento, es fundamental contar con una evaluación médica que permita descartar condiciones que le impidan realizar actividad fí sica, en especial, si no las ha realizado previamente".
Entre otras recomendaciones, los especialistas sostienen que la presión alta o patologí a articular inflamatoria, o si se siente mareado a menudo o tiene dolor de pecho hay, son aspectos que están asociados al corazón.


El consumo de tabaco aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, sobre todo si se acompaña de otras alteraciones como la hipertensión y el sobrepeso.
Hay que controlar el peso y la distribución de la grasa, dado que, según estudios, pueden convertirse en enemigos del corazón, sobre todo si la grasa se localiza en el área abdominal. Lo ideal, es mantener un í ndice de masa corporal no superior a 25%."


Desde http://www.latercera.com/noticia/tendencias/sociedad/2010/08/741-282976-9-cardiologos-llaman-a-evitar-el-sedentarismo-tabaco-y-comidas-con-grasas.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario