miércoles, 27 de octubre de 2010

La comida chatarra crea adicción

Un par de extractos de artículos, dedicados a la comida chatarra, que tanto esta de moda hoy en día...
"El verdadero peligro de la comida chatarra es que puede llegar a ser tan adictiva como el tabaco o las drogas, según una investigación publicada en larevistaNature. Si bien el experimento no se probó directamente en humanos sino en ratas, se descubrió que esta comida provoca respuestas adictivas en el cerebro.
Se sabe que en las personas adictas se debilita la capacidad de activación de los circuitos cerebrales responsables del recuerdo de experiencias positivas. Y esto mismo ocurrió con las ratas luego de dos semanas de ingerir comida basura.
Un adicto a la comida chatarra, animal o humano, consume de manera compulsiva el alimento que le hace daño a pesar de que es claramente dañino para su salud. Asimismo, se descubrió un descenso de dopamina, un neurotransmisor relacionado con el desarrollo de adicciones, lo cual también ocurre en humanos."

No es difícil encontrar personas que saben que les hace mal comer "comida chatarra", pero lo siguen haciendo, más común aun, que sufren por su peso, su figura, pero "tienen" que comer esto, porque claro... es "rico" ;)

En otro articulo, realizado en México, se habla de algo similar, pero esta vez guiado al exceso de azucares, grasa y sodio:

"Xaviera Cabada, explicó que productos como frituras y refrescos están saturados de grasas, azúcares y sales, sustancias que al ser consumidas en exceso producen una sensación muy placentera en el cerebro, lo que genera dependencia.
Agregó que la industria de la comida chatarra tiene conocimiento de esto, pero lejos de corregir el problema, agrega más sal y azúcar a los productos para que neurológicamente sean más aceptables."

Estamos claros que a las empresa les sirve seguir llenando a la gente de productos poco nutritivos pero "ricos", es por esto que salen alternativas mas "sanas" que dicen ser mas "naturales", que les ponen grandes porciones de "pollo" claramente frito y quizas en que estado, o si las personas bajan el consumo, salen con promociones de hambuerguesas o bebidas con valores infimos, como forma de "ayudar al bolsillo", son tan preocupados por nosotros ;)



Ah... se me olvidaba:
"... la dependencia que producen los alimentos chatarra es tal, que cuando se suprimen las personas experimentan una especie de síndrome de abstinencia que en el caso de los niños se traduce en hiperactividad, falta de concentración y hasta violencia."

Para seguir dañando, producen mas violencia a este mundo que se colapsa de ella...
La elección de comer o no comer, es de cada uno, pero no seria mala idea darnos cuenta de que estamos comiendo, que trae o simplemente si sera necesario...
Siempre hay alternativas mas saludables ^^

desde:

No hay comentarios:

Publicar un comentario